30 abr 2013

Haciendo puntos de libro...


Tenía este punto de libro sin publicar.
Está hecho con uno de los nuevos sellos de Teroladas.
Todos sus nuevos sellos de cuentos son monísimos. A mí me apetecía usar este de Tiana y el Sapo.
Es un trabajo sencillo aunque los papeles llevan algunas técnicas aplicadas.

Para los retos de:
Creative Crafts Challenges, "all about animals".
Party Time Tuesdays, "anything goes".
Creative Card Crew, "bling".
Creative Corner Challenges, "clean and simple".
Pattie's Creations, "anything but a card".

29 abr 2013

#1 MOM


Sigue lloviendo... y siguen acumulándose los trabajos en mi mesa esperando una buena foto.
El día trae muy buenas noticias, que iré contando, en cuanto pueda contarlas...

Estos papeles de American Crafts eran parte de un álbum de esos que empiezas y nunca encuentras el momento de acabar, así que ha terminado desmontado y algunos papeles están en esta tarjeta.
Me encantan estos colores!
El sello es de Little Miss Muffet, y me va perfecto para su reto actual: "food, glorius food!".

También para los retos de:
The Cute Pie, "lots of layers".
Critter Sketch, "flowers".
Crafty Boots, "use a stamped character".
Crafty Ribbons, "anything goes with ribbon".


28 abr 2013

Café


Hoy es uno de esos domingos en los que solo apetece estar en casa. Lleva dos días lloviendo sin parar, hace frío y la mejor opción para pasar la tarde es una buena película, manta, sofá y buena compañía...

El reto de esta semana en Anyone for Anya? es hacer algo, ya sea tarjeta, tag, o cualquier tipo de proyecto que incluya algo reciclado.
En mi caso he usado uno de los cartones de un paquete de flores de prima, que he usado de fondo para esta tarjeta. Las posibilidades son muchas, y es siempre interesante lo que se nos ocurre cuando hay que usar algo que normalmente no usaríamos. Os invito a que veáis lo que ha hecho el resto del equipo para este reto en el reto de hoy: Recycled.
Espero que os atreváis a participar, a parte de seguir el tema del reto hay que usar cualquier sello de The Greeting Farm o CC Designs.

Para los retos:
One Stop Craft, "buttons and bows".
Challenges 4 everybody, "anything goes".

27 abr 2013

Sweetness


Una tarjeta sencilla y un poco diferente.
La imagen es de Lili of the Valley. No lleva papel estampado, el fondo es washi tape. Blonda, botón, twine, flores de papel y una flor de ganchillo de las que hace mi madre. Por si os apasionan otras manualidades, tiene su propio blog: Amigurumis and Crochet.

Una tarjeta más con una imagen de niños muy dulce.

Retos:
Lili's little fairies, "inspiration photo".
Critter sketch, "buttons".

26 abr 2013

Tutorial - Mini álbum desplegable


Hace más de 3 años hice el tutorial de la famosa tarjeta tri-shuter para Paraíso de Papel, para un equipo de diseño.

Para que nadie pague por talleres que estan GRATIS en internet, aquí os dejo el tutorial que me llevó tiempo preparar:

Para la base del mini he usado dos cartulinas de 12x12 pulgadas, o lo que es lo mismo (30,5cm x 30,5cm).

Como las mías eran de color marrón no se veían las marcas, y para apuntaros las medidas he usado un papel blanco.


La primera cartulina, la marcamos a la mitad. Eso son unos 15,25 centímetros a cada lado.


Después marcamos a los 20 centímetros, a los 22,5 y a 27,5 en el otro sentido. Veis que he escrito "cortamos" pero aún no cortéis.



Marcamos 4 centímetros a cada lado, en una mitad y en la otra. Mirando la imagen es más fácil que explicándolo.

Ya tenemos la primera cartulina. Ahora, ANTES DE CORTAR... necesitamos doblar por la marca de 22,5 y la de 27,5 de arriba abajo todo el papel. Si tenéis plegadora y si no marcando con la parte del filo de las tijeras que no corta y una regla.
Después de doblar ya podemos cortar por dónde os he indicado en el papel y las lineas que quedan a 4 centímetros de cada lado. (No tengo foto de esto último)



De la cartulina que acabamos de cortar nos quedaran dos piezas de 20x15,25. Una la apartamos para más tarde. Y la otra la marcamos como en la foto. 5 centímetros a cada extremo. Esta no se dobla. La dejamos así para montar la estructura.



Vamos a por la otra cartulina. Y marcamos como en la foto de arriba. Por la mitad a 12,25.
Y en el otro sentido 10, 15, 20 y 30 centímetros de lado a lado.




A partir de la marca de 15 centímetros y hasta la de 30, a cada mitad del papel marcamos 4 centímetros a lado y lado (como en la anterior cartulina) En la foto es más claro.



Si miráis la foto de arriba os he marcado dónde hay que cortar en rotulador más fuerte. Pero antes de cortar doblad las marcas que están en lápiz con plegadora o lo que tengáis.

La tira de papel que nos sobra después del 30 no sirve para nada, podéis hacer con ella lo que os parezca.




Montar la estructura del mini desplegable. Usaremos las cartulinas. Yo las fotos os las pongo en papel blanco para que lo veais mejor.

Cogemos la pieza que hace 20x15,25 y ponemos cinta de doble cara o pegamento en el interior de las marcas que hemos hecho a cinco centimetros de cada lado.




Tenemos que pegar las piezas más pequeñas que tenemos, una a cada lado.
Fijaros bien en la foto para ver cómo se hace. Explicado es más complicado que viéndolo.

La parte que va pegada es el extremo más ancho.


Una foto más (la de arriba) por las dudas.


Y una foto más de como quedan ambas piezas pegadas a cada lado de la que hace 20x15,25.



Ahora ponemos celo de doble cara o pegamento en las pestañas de los extremos.



Y pegamos las piezas grandes que nos quedan a estas pestañas. Las pestañas quedan por debajo. Y la parte que se pega es la que tenemos cortada a cuatro centímetros de cada lado arriba y abajo. La foto habla más claro.



Así es como queda una vez pegado (foto de arriba). Y en el otro lado haremos lo mismo.



Una foto más de muestra (arriba).




Y hasta aquí es como nos queda todo una vez pegado.




Si lo cerramos nos quedará así. Esta es la forma del album cerrado. Ahora mismo no importa como lo doblemos por dentro. No importa el sentido en que doblemos para cerrarlo. Esto ya veremos cómo se hace más adelante.

Seguramente tendréis que coger una plegadora (o lo que tengáis a mano y os vaya bien) para acomodar los plieges para que os quede mejor. No siempre marcamos y doblamos perfectamente....




Os acordáis que dejamos una pieza de cartulina apartada?
Pues la cortaremos. El trozo que necesitamos hace 12,25 de alto y 9,5 de ancho.



Y va en el centro del album, en el interior.



La pegamos para que nos quede más bonito en el centro, es para que no se vean las pestañas que enganchamos.



Este tutorial lo publiqué en enero del 2010 en el foro de Paraíso de Papel.
El que yo hice hace tiempo lo regalé en un intercambio, así que basándome en las medidas del que yo tengo, necesitamos para decorarlo:

5 piezas de papel de 14,5 x 9,5 cm.
2 piezas de 14,5 x 4,5 cm.
2 piezas de 7 x 9,5 cm.
4 piezas de 7 x 4,5 cm.
4 piezas de 3,5 x 9,5 cm.
8 piezas de 3,5 x 4,5 cm.




Abrimos el album y pegamos aquellos tres trozos iguales que haces 14,5 x 9,5 uno en el centro y los otros dos uno a cada extremos del album.



Pagamos cada una de las piezas de 14,5 x 4,5 a continuacion de las piezas que van en los extremos.




Una a cada lado del album.



Ahora pegamos las 4 piezas de 4,5 x 7 de esta forma (como en la foto de arriba).




Y las piezas que nos quedan, las 8 que hacen 3,5 x 4,5 y las 4 de 9,5 x 3,5 en los sitios que nos quedan libres.


Ya temenos todo pegado (el interior). Lo doblaremos como en la foto de arriba para cerrarlo. Las piezas de arriba y abajo al centro.



Esta parte se dobla así (mirad mejor la foto).




Y cerrado nos queda así. Podéis pegar las dos piezas de 14,5 x 9,5 que tenemos iguales para el exterior.


Vamos a por una pieza de 8x8 cm de papel decorado,y una transparencia o acetato (quien tenga).




He agujereado las esquinas de la transparencia con un cutter para poder meter los brads. No se ve muy bien en la foto. He puesto la transparencia encima del papel que he elegido y he agujereado el de abajo por los mismos sitios.



He redondeado las esquinas. Si no tenéis troquelador, lo podeís hacer con tijeras. Os aconsejo cortar primero el papel y luego la transparencia si lo hacéis con tijeras.
Metemos así los brads y los podemos cerrar por el otro lado.

Ponemos un poco de cinta de doble cara (es lo mejor para pegar cintas) en el centro del cuadrado por la parte de atrás.



Y pegamos la cinta. La mía hace en total unos 75 centímetros. Y me quedan aproximadamente 59 centimetros a un lado y 18 al otro. Si le damos la vuelta al cuadrado el lado más corto es el de la derecha.




Ahora tenéis dos opciones. O bien cortar un cuadrado de 8,5 x 8,5 de la cartulina que nos queda o cortarla directamente pegando el cuadrado encima. También lo podéis hacer con un papel estampado en el mismo tono de la cartulina (Es lo que he hecho porque se me perdió el trozo de cartulina).



Si podeís pegadla al cuadrado poniendo entre el cuadrado y la cartulina almohadillas de 3D, un trozo de cartón o algo que deje volumen entre este y la cartulina. También vale un trozo de foam o goma eva. Aunque también podeís no hacerlo y pegarlo directamente uno con otro.



La pegamos a un lado de nuestra portada, solo pegamos la mitad del cuadrado directamente a la portada para que después se pueda abrir.
Y aquí tenéis como queda ya la portada cerrada con la cinta, con el cuadrado y con todo listo para decorarla.


Lo último que nos queda ya, es decorar el interior del mini.

Ya podéis buscar algunas etiquetas, tags, pegatinas, y/o adornos a juego.




Esta es la muestra de cómo lo he decorado yo.

Como al abrirlo se ve todo, tenemos que intentar que sea igual por ambos lados o similar, para que este equilibrado.



Yo he puesto un marco para poner foto en cada extremo y en la parte del centro.




Estas son las fotos (las de arriba) de como he adornado los extremos y el interior.
Y de cómo debemos adornar la parte que queda entre esto. Estaría bien que a cada lado del centro pusierais algún adornito.

Así queda mi album abierto (arriba).




Como ya he explicado, se dobla así.



Y así queda el siguiente paso para doblarlo antes de cerrarlo del todo.


Ya lo tenemos!
Ahora a poner las fotos!

25 abr 2013

Día de la Tierra


Voy con algún día de atraso. El 22 de abril es el Día de la Tierra.
Gaylord Nelson (senador y activista ambiental), instauró ese día para crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger a nuestra Tierra.

Me apetecía hacer algo sobre el tema, así que tarjetita por aquí...
El sello es de The Greeting Farm, que además han propuesto un reto sobre el tema esta semana.

Para los retos de:
Splendid Stamping, double take tuesday, "earth day challenge".
Retro Fresh, "polka dots and/or plaids".
Charisma Cardz, "polkadots".
The Paper Shelter, "for the boys".
City Crafter, "clouds".
Digi Makeover, "animal friends".
613 Avenue Create, "anything goes".
2 Sisters, "blue and/or green".
Crafty Catz, "one for the boys".

24 abr 2013

Babe


Esta es mi última aportación como diseñadora invitada del reto de Creative Inspirations.
Se acaba el mes de abril, y mi mes como invitada.
El reto de esta semana esta patrocinado por Saturated Canary (el sello que yo he usado para esta tarjeta es de esta marca de sellos). El tema propuesto que hay que seguir para quienes quieran participar es cintas y perlas "ribbons and pearls".

Para los retos de:
Saturated Canary, "anything goes".
Deep Ocean, "favourite colour combo (white+pink)".
Oozak, "anything goes with lace, ribbon and pearls".