6 jun 2018

Básico de Tarjetas - Tutorial



Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños con poco. Necesitas unos restos de papeles de colores, tijeras, pegamento, regla, lápiz, o guillotina, o lo que normalmente uses para cortar.




 He usado dos papeles que hacen juego entre sí, uno de ellos es del color de las letras del otro. Son dos papeles de 15 x 15, podéis usar lo que tengáis a mano, o dos restos que hagan juego. Para las tarjetas de cumpleaños es fácil elegir papeles vivos de colores. Un recurso fácil es usar uno de rayas y otro de topos. También he usado unas estrellas como plantilla para adornar, y el sentimiento, que es un imprimible recortado. (Añado al final).


Empezaré por la cartulina, la base de la tarjeta. Corto un trozo de cartulina que mide 21cm x 14cm. Si usáis un DinA4 uno de los lados ya no tenéis ni que cortarlo.


Doblo la cartulina por la mitad, así ya tengo mi base de tarjeta lista. He usado plegadora, si no tenéis podéis ayudaros con el lado que no corta de la tijera para marcar el pliegue, aunque como es la mitad exacta del papel no tenemos que complicarnos demasiado.


El papel estampado ocupará más trozo en la tarjeta, el otro solo es un acompañamiento. mi papel estampado hace 10x10cm y el otro a juego 10x3'5 cm. He usado un resto de papel, una de esas tiras que nos sobran de los papeles, he elegido una a juego, y me da igual que tenga un agujero, ahí pondré el título de la tarjeta. 



Voy a usar un resto del papel de un solo color para hacer unos adornos. Como el título de mi tarjeta lleva estrellas, he pensado en añadir estrellas. Os he dejado una plantilla de estrellas por si la queréis imprimir. Dibujo las estrellas en el resto del papel y las recorto, para no tener que usar goma, las dibujo por el lado contrario al papel que voy a usar, así voy más rápido y luego no se me estropean las estrellitas...


No quería usar distress, pero como las estrellas son del color del papel del fondo, de uno de ellos, les he puesto un poco de tinta distress en los bordes. Si no tenéis podéis reseguir el borde de las estrellas. Para darles más protagonismo y luz en la tarjeta, les he añadido una perla a cada una en el centro. Podéis encontrar perlas o brillantes en cualquier bazar de los chinos, o en tiendas especializadas. 


Las estrellas las he pegado usando almohadillas 3D, he puesto foto para quién no sepa qué son. Pero si no tenéis y queréis pegar algo con volumen, podéis usar un trocito de foam o goma eva, o cartón.



Esta es mi tarjeta. Como es una tarjeta de aniversario, que puede servir para cualquier tipo de aniversario he elegido colores que me puedan servir para cualquier persona, ni rosas, ni azules. Para tarjetería es ideal usar estampados pequeños. Al título circular le he añadido un círculo que sobresale, está cortado con tijeras que cortan en formas, también he vaciado el interior del título, y he añadido ahí la estrella más grande. Para darle un efecto más acabado he usado un boli de gel blanco. Podéis encontrar ésto en cualquier papelería. He hecho un falso cosido. He pegado los papeles dejando un marco alrededor, y dejando que se vea la cartulina de abajo, como mi título es en blanco, hacen juego y se "acompañan". He puesto cinco estrellas porque en tarjetería se adorna en impares. Una estrella grande, cinco pequeñas. Y como último detalle, podéis leer lo que dice mi papel estampado: "Love you to the stars and back", sin querer he usado un papel que tiene estrellas a juego .

Estrellitas imprimibles:


Sentimiento que he usado:

Pronto os subo otro tutorial de tarjetas, si hacéis algo podéis dejarme el enlace en los comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario