18 abr 2012

Paper piecing - Tutorial






Me preguntáis últimamente cómo puedo hacer tantas cosas, pues porque es muy fácil trabajar con sellos. La mayoría ésto que voy a explicar ya lo sabéis, para las que no, espero que os sea útil.
Podéis usar un sello de los de estampar y estampar en cada papel que queréis usar, o usar digitales.

Para explicar una técnica tan sencilla como el paper piecing, que no es otra cosa que usar piezas de papel yo he usado uno de mis dibujos (hace más de cinco años que no dibujo nada), pero éste es uno de mis dibujos preferidos, hasta me lo hice en una camiseta...

Os lo dejo (es un regalo) por si lo queréis usar y espero que si lo hacéis me dejéis un enlace para compartirlo conmigo... Me encantará ver qué lo habéis usado...

Lo primero que yo hago con la imagen que quiero usar es llevarla a Photoshop, ir a opciones de impresión y poner el tamaño de la imagen, o sea, como quiero que sea de grande... como he usado papeles pequeños de 15x15 ese es el tamaño que he usado 15cm.


Después también en opciones de impresión quito el centrar la imagen y la pongo arriba a la izquierda para aprovechar los papeles y como son pequeños, para asegurarme de que se imprima en los papeles.

Supongo que si usáis otro programa de impresión o de fotos también tendrá opción de imprimir cómo queráis... Mi impresora no me deja y por eso uso Photoshop.

He usado 3 papeles estampados, y siempre uso uno blanco (una cartulina) para montar las piezas de los papeles estampados y luego poder pintar lo que no es papel.


Una vez imprimidos los cuatro papeles recorto la parte que quiero de cada uno, y la pego encima del dibujo estampado en el papel blanco.

Luego pinto encima del blanco lo que queda, y a veces también sobre algún papel estampado si quiero que quede diferente alguna parte.



Luego lo recorto todo, y listo!!


Para decorar una tarjeta, etiqueta, página, o lo que sea... Yo éste, que es uno de mis dibujos preferidos, lo he pegado en mi libreta Smash. Y a penas me ha llevado tiempo hacerlo...

Siento que las fotos no sean mejores, hoy es uno de esos días grises...

Truco: si estampáis sobre papel satinado o algún tipo de papel con brillos la tinta no se seca bien y se emborrona sobre el papel, para que ésto no pase y quede el dibujo impreso sin que se corra la tinta usad barniz para pasteles nada más sacar la imagen de la impresora y dejadlo secar.

Espero que os haya sido útil...
Yo uso esta técnica algunas veces, luego puedo combinar perfectamente el sello a los papeles, sin tener que buscar entre colores el tono que vaya con los papeles.

13 comentarios:

  1. Hola Cris... Que gusto ver este tuto! Estamos conectadas en la distancia jejejeje yo el domingo publique algo parecido, me encanta que cada una a su modo compartio esta tecnica que facilita tanto el trabajo, me gusto mucho la imagen, prometo hacer algo con ella, muchas gracias por compartir.

    Abrazos Gordos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus explicaciones y por tu dibujo, en cuanto pueda lo pruebo, aunque yo tendré que pintar con colores acuarelables ¿ de dice así?, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este tutorial fantástico.....
    La muñequita me ha enamorado, así que la guardo y buscaré el momento de usarla.....
    Qué arte tienes para recortar, si has hecho hasta el trocito de calcetín que se ve por los zapatos, madre mía, qué técnica...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tooooodas tus targetas.... y está la encuentro monísima y muy divertida.....

    ResponderEliminar
  5. genial el tutorial, gracias por compartirlo. besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu aporte muy pero muy util, y la imagen me encanta
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tuto el dibujito es monísimo me lo guardo y seguro que algún día hago algo con el.

    ResponderEliminar
  8. es ta muy bien explicado gracias
    un besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea! y como dices va rápido y queda precioso! bueno, rápido es un decir!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la explicación, yo siempre coloreo los sellos enteros (y teniendo en cuenta que uso restos de mi material escolar....) Pero esta idea me ha gustado. Y gracias por la muñequita es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  11. LLevo poco en esto del scrap por lo que este tutorial me ha sido de mucha utilidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Fabulous tutorial Cristina a am certainly going to give that a try.

    Joan x

    ResponderEliminar