23 mar. 2013

Tutorial rotuladores Copic

Buenas tardes!!

Tengo un par de tarjetas para publicar, pero hoy me apetece subir un pequeño tutorial.
Y compartir de forma gratuita un poco de conocimiento. Es una clase muy básica y sencilla, que espero que os sea de ayuda a las que empezáis o tenéis pensado haceros con algunos de estos rotuladores.

No porque yo los use, pero sin duda son los mejores del mundo!

Es parte de mi clase on-line de Copic. He usado un sello gratuito de Pixie Dust. Estaba en su grupo de facebook, actualmente no se si sigue disponible.


Coloreado Básico con rotuladores Copic:


Yo he usado tres grises, dos rosas y dos marrones para pintar esto.

Los grises tienen 4 gamas de color dentro de los Copic. Que son W (warm o cálidos), C (cold o fríos), N (neutros) y T (tooner). Yo de momento tengo los W y los C, no toda la gama, con dos o tres de cada es suficiente. Y aunque no lo parezca hay diferencia entre unos grises y otros. Si de momento no teneis ningunos os aconsejo que empecéis con los N.

Parece un color que a penas vas a usar, pero son muy útiles a la hora de pintar, con ellos hacemos las sombras, a parte de que sirven para matizar otros colores.



Primero pinto la parte más grande del dibujo.
Y aunque no siempre lo hago así, empiezo primero por la parte exterior y donde van las "sombras" del dibujo.

Para pintar la taza he usado los grises de la gama W, el más oscuro de los que he usado es W7, como véis primero pinto los bordes y las sombras con el tono de color más oscuro.



Segundo, uso un tono más claro que el anterior, en este caso he usado W5. Pinto la continuación de los bordes y parte de lo que he pintado antes con el color más oscuro, para arrastrar ese color y hacer un tono entre ese y este.



Y tercero, uso un tono más claro que el anterior, aquí he usado W1, y pinto el resto de la taza, arrastrando el tono anterior pintando con este sobre el.

Ya tenemos la taza pintada. Dependiendo de la oscuridad que le damos a las sombras o contornos crearemos un efecto u otro, de más profundidad o menos.


Ahora pintamos los elementos más pequeños, en este dibujo he seguido por los marshmallows, o nubes, que decimos aquí...

Mis rosas predilectos para pintar son dos de diferentes gamas. RV11 (dentro de los rojos violaceos) y R00 (dentro de los rojos). Aunque son de dos gamas distintas a mi me gusta como quedan combinados.
Los rosas estan divididos entre dos gamas, y hay mucha diferencia de uno a otro aunque sean numeraciones correlativas dentro de la gama.

Primero he pintado los bordes y sombras con RV11. Y también el corazón y la lengua.



Con el tono más claro, R00 he difuminado o arrastrado el rosa más oscuro (RV11), la parte central queda más clara y los bordes más oscuros.

A mi no me gustan mucho pintar con grandes contrastes, con lo que hago que los colores se mezclen para que pasen de un tono a otro de forma gradual.



Por último he pintado el contenido, aunque se supone que ha de ser chocolate yo lo he hecho más en tonos propios del café.
He usado dos marrones oscuros, E34 y E77, los bordes usando el tono más oscuro E77 y el resto con E34.

Después he usado blender, o lo que es lo mismo, el color cero 0. Se trata de un mezclador, sirve para rebajar colores y no como alguna gente cree, no sirve para borrar. De hecho, hay que tener cuidado porque extiende los colores y puede hacer que nos salgamos del dibujo, o que traspase a la hoja de debajo...



El resultado, rápido y sencillo de hacer es este!


Espero leer un mensaje si os ha gustado y os ha servido, o no. O incluso si habéis hecho vuestra propia taza de chocolate pintada, que la compartáis. Próximamente, más...




11 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaaaaaa!
    Te ha quedado super dulce y tiernoooooo
    Buen fin de semana ;p

    ResponderEliminar
  2. Well done, this looks good. xxx

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado!!! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  4. Los copics son un punto pendiente para mi, has aclarado algunos misterios que tenia, muchas gracias!!!!!! A ver si pronto me hago con algunos tonos para empezar. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, te ha quedado una tazita la mar de mona y resultona!! Besos

    ResponderEliminar
  5. que mono muchas gracias, yo la verdad el 0 lo descubrçi cuando vino Carolin Pieler a Valencia, me encanta como te ha quedado veré si esta y hago la prueba aunque por lo que veo mis copic no son como los tuyos, seran los mismo numeros aunque sean diferente formato.

    un besote yt graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado! Me encanta la combinación de colores, me la apunto. :)
    eva

    ResponderEliminar
  7. Te ha ideado muy chulo. Me encanta pintar con los copia, espero aprender mucho más.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado chulo sismo. Me encanta pintar con los copia y espero aprender mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Una taza monísima. Gracias por compartir.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Un resultado muy bien logrado! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. gracias por compartirlo!!, probaré siguiendo este tutorial a ver si me queda.....¿la mitad de bonito?...jajajajajaja con eso ya me conformaba!!!
    Un beso Cristina

    ResponderEliminar