7 sept. 2015

Tarjeta con árbol de Navidad - Tutorial




Os hago un resumen de como está hecha esta tarjeta.
No puedo subir un paso a paso, pero os lo explico lo mejor posible.

Empiezo por la cartulina verde de base de mi tarjeta, hace 15 cm de ancho y 24 cm de alto, la doblo por la mitad para tener la tarjeta, con su interior.

El blanco es una cartulina normal a la que le he hecho emboss con la big shot, podéis usar una cartulina blanca normal, hacerle emboss, estamparla con algo pequeño, o usar un papel decorado, lo que tengáis y os apetezca, pero que no le quite protagonismo al resto.


Mi trozo de cartulina blanca hace 14x11 cm, la pego dejando un marco. 
He usado cartulina verde porque mi árbol es verde. Podéis probar diferentes combinaciones, cartulina roja y árbol rojo y verde, o cartulina blanca y papel rojo con árbol verde... intento dar unas pautas sencillas para que cada una lo haga como quiera y use la imaginación.

Mi sentimiento es un trozo de papel de una colección de Navidad, de American Crafts, me gustaba que fuera redondo porque me gusta jugar con cosas que "flotan".

Plantilla para hacer el árbol navideño:

Primero me he imprimido la plantilla. Mi árbol hace 9 cm de alto.
Después de imprimir y recortar la plantilla la copio en mi papel decorado, tres veces. Necesitamos tres piezas para hacer el árbol.
Intento dibujar por el lado contrario al papel que uso, así no me queda después marcado ni tengo que borrar, en algunos papeles los estropea ésto.
Una vez que tengo mis tres piezas del árbol, primero se doblan por la mitad a lo largo y después las pego entre ellas, haciendo que se vea el mismo estampado y tapando el otro lado. 
Si no coinciden todas las puntas después de pegarlo todo se recorta el trocito de papel que nos sobre para que quede perfecto y solo se vea un estampado.
 
He pegado el árbol a un lado, a la izquierda, y el sentimiento a la derecha, porque la vista primero mira hacia ese lado por defecto.

He terminado mi tarjeta con unas perlas rojas "flotando" alrededor del título que es también circular.

 Y le he añadido unas manchas con pintura roja. 
Esto es sencillo: mojáis un pincel con la pintura, golpeáis suavemente el pincel para que caigan las gotas en el papel, así las manchas siempre son redondas.

Y para terminar el árbol lo he adornado con una estrella en la parte de arriba. Podéis usar lo que tengáis, brad, brillantes, copos de nieve.

También podéis adornar el árbol, ponerle brillantes o perlas, pasar una cinta o un hilo a modo de guirnalda, ponerle algún brillo como nieve o escarcha, o lo que se os ocurra.

Podéis hacer la plantilla del árbol más grande, unos 15  cm, copiarla en al menos 4 papeles estampados y crear un adorno navideño con forma de árbol. 
Podéis colgarle adornos de nuestras colecciones de papeles, brillantes, etc.

Espero que os haya gustado y que me enseñéis vuestras versiones si lo hacéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada